Diputación cifra en 28 millones de euros la dueda de la Junta con los ayuntamientos por el IBI
El Partido Popular ha presentado una moción de urgencia en el pleno provincial
La Diputación de Málaga exige a la Junta de Andalucía que pague a los ayuntamiento de la provincia los casi 30 millones de euros que adeuda en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles.
Ha sido una petición vía moción de urgencia que el Partido Popular ha presentado en el pleno de hoy y donde ha detallado lo que debe la administración regional a cada municipio por los edificios que ocupan, quedan excentos por ejemplo en el pago del IBI los centros de salud. La cantidad total en concepto de IBI asciende a algo más de 28 millones de euros y es el ayuntamieno de Málaga el que acumula el mayor agujero: la Junta le debe siete millones de euros.
Eso en un pleno muy marcado también por el encierro que están llevando a cabo durante 24 horas en la sede la institucion provincial los alcaldes, concejales y cargos del PSOE e Izquierda Unida en contra de la reforma de las administraciones locales y que mañana se debate en el congreso de los diputados. Los ediles de la oposición, con sacos de dormir, bocadillos y agua pasarán la noche encerrados.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




