Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Ministerio Público recurrirá la sentencia de Malaya para elevar las penas

Jesús García Calderón mantiene que la fiscalía anticorrupción de Málaga está encargada del estudio y la presentación del recurso de casación ante el Supremo

El fiscal superior de Andalucía considera que las condenas que se recogen en la sentencia del caso Malaya no son tan leves como se transmite en ocasiones ya que hay penas de más de diez años de cárcel y multas millonarias para algunos acusados.

El fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ha afirmado hoy en Sevilla que es "muy probable" que la Fiscalía Anticorrupción presente un recurso a la sentencia del caso Malaya para aumentar las penas de los condenados.

La operación Malaya no ha terminado, ha asegurado García Calderón quien ha señalado que, de momento, existe una condena en primera instancia pero el caso aún tiene recorrido ante el Tribunal Supremo. La fiscalía anticorrupción, que es la encargada de esta causa está estudiando la interposición de un recurso de casación que iría dirigido a la imposición de mayores sanciones, una elevación de las penas,ha señalado el fiscal superior de Andalucía.

Jesús García Calderón ha apuntado además que las penas que se recogen en esta sentencia no son tan leves como, a veces, se transmite a la sociedad, porque hay condenas que superan los diez años de cárcel y multas millonarias para algunos acusados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?