Barcelona no competirá por los Juegos de Invierno de 2022 al no tener el apoyo del PP
El alcalde Xavier Trias ha asegurado que optar a los Juegos sin el consenso necesario sería un suicidio

Xavier Trias, alcalde de Barcelona(CADENA SER)

Trias dice que un proyecto como éste requiere, además de Inversiones en infraestructuras, que se destinen fondos a mejorar el nivel de los deportistas en las disciplinas de invierno.
Trias ha explicado que, en las condiciones actuales, la capital catalana no presentará su candidatura para organizar los Juegos de Invierno de 2022 porque no tiene el apoyo "claro y decidido" del PP. Lo ha dicho después de reunirse con los alcaldes del Pirineo.
Más información
El alcalde cree que un proyecto como éste debe tener un amplio consenso y busca el apoyo del PP porque ahora mismo es el partido que gobierna España y que desde el ejecutivo debería implicarse ya a fondo con la candidatura. No sólo con las inversiones en infraestructura que serían necesarias, sino también dedicando dinero a mejorar el nivel de los deportistas de las disciplinas de invierno, que es una de las recomendaciones que hizo el Comité Olímpico Internacional al alcalde en la reunión del miércoles.
Trias ha garantizado a los alcaldes del Pirineo que habrá candidatura. Los municipios de montaña preferirían que fuera en 2022, pero han salido con la sensación de que la balanza ahora mismo se decanta hacia el 2026.




