El ayuntamiento baraja examinar a los candidatos a músico callejero
El objetivo, en todo caso, según el concejal Felix Crespo, es evitar la mendicidad encubierta. A preguntas de la Ser Crespo no ha podido explicar por qué han sido multados últimamente a varios músicos callejeros en las calles de Valencia. "Puede ser porque llevaban amplificadores y han vulnerado la ordenanza de contaminación acústica o bien fueron denunciados por alguien a la Policía Local"
El ayuntamiento de Valencia baraja que los músicos callejeros pasen una prueba previa para obtener una autorización para poder tocar en las calles de Valencia.
En declaraciones a Radio Valencia, el concejal Felix Crespo, no ha sabido explicar por qué razón se multó recientemente a un violinista callejero, a media tarde, con 100 euros. Por qué se multó siete veces a otro violinista en la calle Colón o por qué a un acordeonista cerca de Don Juan de Austria.
Afirma que pudo ser por llevar amplificadores e incumplir la ordenanza de contaminación acústica o bien porque alguien lo denunció. Y aprovecha para anunciar una ordenanza específica que regule el tema, que están consultando las que rigen en otras ciudades de fuera de España y que no descartan la fórmula del examen previo porque "lo más importante", según Crespo, "es evitar la mendicidad encubierta" de músicos callejeros con play back.




