La propuesta de rebajas salariales bloquea las negociaciones en Limasa
Estancadas las negociaciones de Limasa por la negativa de los trabajadores a rebajarse el sueldo para este año, como les pide el ayuntamiento
El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha dejado claro que la empresa mixta de limpieza no puede ser una isla en materia salarial.
Encallan las negociaciones entre el ayuntamiento y los trabajadores de Limasa para conseguir un ahorro de 6 millones de euros este año y el que viene.
El consistorio parecer estar dispuesto a evitar los recortes salariales para este ejercicio, pero no para el siguiente.
Por eso, ha propuesto una oferta con rebajas de 40 euros al mes para el grueso de los trabajadores, lo que viene a ser un 3 por ciento de reducción, 80 euros menos para empleados con cargos intermedios y 160 euros al mes de rebaja para los directivos.
Además, plantea suprimir la paga de productividad de 867 euros y congelar la antiguedad, además de distribuir las vacaciones en todo el año.
Más información
Dice el ayuntamiento que así podría ahorrar hasta 7 millones de euros y equilibrar la situación en Limasa.
La próxima reunión será este viernes.
El edil de Medio Ambiente asegura que este 2013, por segundo año consecutivo, los socios privados no recibirán beneficios, porque se reinvertirán en la sociedad y para el año que viene proyecta el mismo planteamiento.




