Condenada a un año de prisión por agredir al conserje de un instituto
El hijo de la acusada iba a ser expulsado del instituto de Martiricos de Málaga. La mujer golpeo al conserje provocándole heridas en la mandibula y las cervicales. Después lo amenazó con darle otra paliza
La sentencia condena a la acusada a un año de prisión y multa de 540 euros como autora de un delito de atentado y de las faltas de lesiones, amenazas e injurias ya que , también, insultó a un profesor del centro que acudio en auxilio del conserje.
La Audiencia condena a un año de cárcel a una mujer que agredió al conserje del Instituto de Martiricos en la capital malagueña porque su hijo iba a ser expulsado del centro.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2010. La sentencia señala que la acusada, acompañada de dos familiares, fue al instituto de Martiricos donde estudia su hijo que iba a ser expulsado. Se dirigió al conserje y le propino varios golpes causándoles lesiones en la mandíbula y las cervicales. A renglón seguido le amenazó con darle otra paliza cuando estuviera fuera del recinto.
En ayuda del conserje acudió un profesor del instituto que fue recibido también con insultos, amenazas y conatos de agresión.
La sentencia considera que la acusada es culpable de un delito de atentado y de las faltas de lesiones, amenazas e injurias y le impone una condena de un año de prisión y multa de 540 euros por las faltas.
Deberá indemnizar al conserje con 2.700 euros y no podrá acercarse a menos de doscientos metros de él en un periodo de seis meses.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




