Educación insta al Colegio San Patricio a que adopte medidas que respeten a los menores transexuales
La Delegación de Educación de Málaga ha remitido requerimiento a la dirección del colegio
La Delegada de Educación, Patricia Alba, ha puesto en conocimiento en la reunión que ha mantenido este jueves con un responsable de Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, titular del C.D.P. San Patricio, una serie de medidas para que se respete en el centro a los menores transexuales.
Las normas expuestas por la administración regional son:
-Adecuar la documentación interna del centro docente en aquellas situaciones en las que sea necesario (listas de clase, carnet de estudiante, boletín informativo de notas), considerando el género con el que se siente identificado el alumno o alumna; todo ello sin perjuicio de que en la constancia oficial del Organismo al que pertenecen y hasta que legalmente proceda, se mantengan los datos de identidad registrales a efectos oficiales.
-Que el profesorado del centro se dirija al alumno o alumna por el nombre con el que acuerden la familia y los menores.
-Que en el desarrollo de las actividades grupales que se realicen en el centro, el profesorado tenga en consideración el género con el que el alumno o alumna se siente identificado.
-Reconocer y aceptar la posibilidad de vestir con ropas o uniformes femenino o masculino, en función de la identidad de género.
En el caso de que el requerimiento no sea atendido, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga tomará, sin prejuicio de las que pudiera adoptar la Fiscalía de Violencia a la mujer y contra la discriminación por identidad sexual, todas las medidas necesarias previstas en la legislación vigente para salvaguardar los derechos de todo el alumnado de todos los centros educativos de la provincia




