A por el siguiente paso
Una Real Sociedad necesitada visita Mestalla en un partido de emociones encontradas en el que el Valencia buscará ganar y además mejorar su fútbol
El Valencia recibe en Mestalla a la Real Sociedad, que no gana desde la primera jornada, con el recuerdo en la retina del 2-5 de la pasada temporada, en el que los donostiarras también llegaban con muchas urgencias a Mestalla, de donde saldrían victoriosos e iniciarían una racha que les ha llevado a jugar Champions. Ricardo Costa está en la convocatoria de 19 hombres pero sigue siendo duda. Joao Pereira volverá al lateral derecho.
El portugués advertía esta semana en su paso por SER Deportivos del próximo objetivo del equipo: "El siguiente paso es ganar y jugar bien. La gente viene al campo a ver buen fútbol". Con este ánimo saldrá el Valencia al campo, con la incógnita de ver el rendimiento de jugadores como Ever Banega, que no quiere perderse el choque pero llega tras jugar dos partidos de titular con la selección argentina. El centrocampista de Rosario es una pieza clave en la mejora de juego que quiere Djukic. Guardando sus espaldas, Javi Fuego, ya sin su quiste, aportará el equilibrio.
Djukic sigue pensando que Pabón rinde mejor por la banda izquierda. Y desde ahí tratará de encontrar la chispa para hacer daño a la Real Sociedad. Acompañando en la línea de tres mediaspuntas al colombiano pueden estar Feghouli y Jonas. El argelino se someterá al examen de la grada. Si su nivel se parece al mostrado en el nuevo San Mamés, el aprobado es seguro. Arriba, Helder Postiga vuelve tras su lesión.
Una de las principales dudas es la presencia de Ricardo Costa, que puede ser titular o quedarse fuera de la lista. Todo depende de cómo se levante este sábado y de cuáles seas sus sensaciones. Víctor Ruiz esperará su turno y a Djukic no le quedaría otra que formar con una pareja de zurdos, algo de lo que huye. El lateral derecho es propiedad de Joao Pereira, con Barragán pasando del césped a la grada tras su buen partido en San Mamés. Guardado, que no acudió con su selección, se perfila como lateral izquierdo. La sorpresa de la convocatoria es la ausencia de Míchel por decisión técnica.
ARRASATE LLEGA CUESTIONADO A MESTALLA
El cuadro guipuzcoano lleva dos meses sin ganar en la Liga y fuera de casa perdió en la última jornada en el campo del Rayo Vallecano, que era el colista en ese momento, aunque a domicilio en ha hecho bien los deberes en lo que va de Liga, ya que sólo han caído en tres de sus salidas.
Los donostiarras conocen además el camino del triunfo en un campo tan exigente como Mestalla, porque han ganado los dos últimos partidos disputados allí y únicamente han perdido un encuentro en cuatro temporadas.
Arrasate no tiene todavía en perfectas condiciones para este partido al capitán Xabi Prieto, que apura los últimos plazos de recuperación de una lesión fibrilar, y siguen de baja Dani Estrada, Esteban Granero y Diego Ifrán.




