Fabra." El Acuerdo por la Comunitat marca un "hito" y "busca el máximo consenso"

(AMPARO COTS)

Valencia
Alberto Fabra aseguró que mil personas han firmado ese acuerdo y que con ello se está marcando un hito en la historia de la Comunitat
Centenares de personas arroparon anoche al presidente Fabra en el acto del Acuerdo de la Sociedd Civil por la Comunitat Valenciana celebrado en el edificio Veles e Vents.Alberto Fabra aseguró que mil personas han firmado ese acuerdo y que con ello se está marcando un hito en la historia de la Comunitat:"Hoy es un día importante. Un punto y seguido al trabajo ya realizado y una puerta abierta y optimista a lo que nos queda por hacer, que es mucho y precisa el apoyo de todos". "Podemos sentirnos orgullosos de los más de 1.000 firmantes de este acuerdo. Yo soy uno de ellos y me uno a vosotros por convicción propia, antes personal que política", puntualizó.
No hubo demasiada autocrítica. Para Fabra ha sido unicamente la crísis económica la que ha desprestigiado a la Comunitat, y ahora hay que combatir la imágen irreal que se ha creado. Para eso, dijo, hay que asumir los errores del pasado.
De La representación de la sociedad civil se encargaron el Presidente de Cruz Roja, el del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, el presidente de Ford España y la presentadora valenciana Cristina Tárrega. La conductora del acto, Nuria Roca fué, probablemente la única voz que reconoció que se han hecho cosas mal, pero que, ahora es el momento de rectificar, con la unidad:
Entre los presentes en el acto, representantes del sector económico como los presidentes de la Cierval, la Asociación Valenciana de Empresarios o la Cámara de Comercio, políticos, o representnates de la sociedad civil como el artista Miquel Navarro, el tenista Juan Carlos Ferrero o el cirujano Pedro Cavadas. También estaba el rector de la Universidad de Alicante como representante de las universidades públicas de la Comunitat, que habían manifestado, no obstante su postura crítica con el acto. Y entre las ausencias los representantes de la oposición o de los sindicatos.




