Invitra. La primera feria de la reproducción asistida
La infertilidad es una enfermedad, según la OMS. En España un 14% de la población tiene problemas para procrear y el año pasado se realizaron 86.000 tratamientos en nuestro país, principalmente en la Comunitat Valenciana. De hecho, el "turismo reproductivo" se ha convertido en fuente de negocio aquí porque el 40% de ese turismo en la Unión Europea acude a la Comunitat Valenciana
Una iniciativa de la revista online líder en el sector "Reproducción Asistida.ORG". Natalia Alvárez, directora del certamen, ha explicado en la Ser, en Hoy por Hoy Locos por Valencia, que España tiene una de las legislaciones más avanzadas de Europa en la materia. Tanto que el 40% de lo que denomina "turismo reproductivo" de la Unión Europea acude a la Comunitat Valenciana convirtiéndose también en un negocio importante. Además, Invitra pretende convertirse en punto de encuentro para un sector cada vez más amplio de la sociedad que poco a poco a roto el tabú que existía sobre la reproducción asistida.
Y es que en ese 14% no se incluye al colectivo homosexual o a aquellas personas que deciden formar una plantilla monoparental. Invitra además cuenta con un "área emocional" en la que participan particulares que comparten con los asistentes sus experiencias.
De cara a garantizar la privacidad de los visitantes el acceso de los medios de comunicación está muy controlado.




