Air China incluye a Málaga en sus planes de expansión
La principal compañía aérea de China es la que más rutas tiene hacia Europa desde el continente asiático. Desde hace ocho años mantiene vuelos directos entre Pekín y Madrid

Air China proyecta incluir a Málaga en sus planes de expansión por España

La aerolínea Air China proyecta incluir la ciudad de Málaga en sus planes de expansión por España, según ha anunciado hoy el director de Desarrollo de Negocio de esta compañía, Zhaoqui Bi, durante el encuentro que ha mantenido con el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, en la sede de la aerolínea en Shanghai, según un comunicado del ayuntamiento de Málaga.
Air China es actualmente la compañía asiática con más rutas hacia Europa y mantiene vuelos directos entre Pekín y Madrid desde hace ocho años. "Air China está interesada en abrir todas las rutas posibles, por lo que vamos a realizar un estudio detallado de las rutas que se puedan abrir con España y esto, evidentemente, incluye a Málaga", ha indicado Bi.
Más información
Así, el dirigente de Air China ha felicitado al Ayuntamiento de Málaga por las acciones promocionales que está poniendo en marcha estos días en varias ciudades chinas y ha destacado la necesidad de que los turistas chinos conozcan todo lo que puede ofrecer la ciudad de Málaga "para crear la necesidad de viajar hasta el Sur de Andalucía". "Air China mira con mucha atención a España y tiene un gran interés en llevar a muchos más turistas a Málaga, que es un gran mercado", ha recalcado.
Por su parte, Damián Caneda ha destacado que Andalucía recibe cada año más de 20 millones de turistas, aunque de esos visitantes sólo unos 15.000 proceden de China. "Algo está fallando en la comunicación entre Andalucía y China", ha subrayado el concejal, quien ha insistido en la necesidad de que Málaga sea la puerta del turismo chino a toda la comunidad. "Málaga es un destino en sí mismo, con grandes atractivos para el turismo chino. Si a eso se le une su cercanía a otros destinos como Granada, Sevilla o Córdoba, se convierte en un lugar imprescindible y único", ha resaltado Caneda. Para ayudar a este objetivo, el concejal de Turismo ha recordado que el Ministerio de Fomento ha anunciado recientemente que a partir de enero de 2014 va a subvencionar el pago de las tasas aéreas para aquellas compañías que abran nuevas rutas con los diferentes destinos españoles o incrementen el número de las ya existentes.
En la reunión han estado presentes también el director de Rutas Internacionales de la compañía, Wei Ma, así como el responsable para Europa, Peng Yu. Con la delegación malagueña ha estado también los responsables de Veturis, la agencia de representación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en el mercado chino, que tiene ya diseñados diferentes paquetes turísticos para comercializarlos entre los potenciales visitantes del gigante asiático.
Posteriormente, Damián Caneda, se ha reunido también con el director general de Turkish Airlines en Shanghai, Erkan Erdogan. El nudo de conexiones de esta compañía en Estambul sirve actualmente de base para la unión de Málaga y Asia. Por ello, el concejal ha subrayado la importancia del acuerdo firmado hace dos años entre el Ayuntamiento de Málaga y la aerolínea turca, que ha permitido incrementar notablemente el número de turistas asiáticos que llega a la ciudad.
Erdogan ha ofrecido a la delegación malagueña la posibilidad de que la ciudad se convierta en la puerta de Europa, de forma que el turista chino pueda comprar paquetes turísticos que combinen estancias en Málaga y en Estambul o en Málaga con alguna ciudad importante del norte de Europa. "Al turista chino le gusta la posibilidad de conocer diferentes países. Un paquete así permitiría conocer el norte de Europa y combinarlo con el magnífico clima y la oferta de ocio de Málaga", ha indicado el director de Turkish Airlines.




