Se buscan alternativas para mantener el ascensor de Begoña
La empresa ha solicitado al Gobierno vasco la "caducidad de la concesión administrativa" para abandonar la explotación de un servicio poco rentable en febrero
Ha arrancado la carrera para salvar una infraestructura emblemática en Bilbao. La empresa encargada de explotar el ascensor de Begoña ha solicitado por escrito, y en los términos que recoge el pliego de condiciones, que desea abandonarlo en febrero. El concejal de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, prefiere ser "prudente" porque "todavía puede retractarse" aunque se han iniciado las conversaciones con el Gobierno vasco para buscar alternativas. "El Ayuntamiento quiere que se mantenga el servicio" es la premisa compartida por el equipo de gobierno y los grupos de la oposición en bloque. Porque es un servicio para los vecinos y por el valor del ascensor como patrimonio. Ahora bien, falta concretar en cómo.
Desde Bildu se llevará el asunto al pleno de octubre. Solicitan que la infraestructura pase a ser de titularidad municipal, un trámite que deberá autorizar el ejecutivo de Lakua, a quien piden que antes "resuelva las deficiencias del ascensor". Desde la coalición aseguran que esta música no suena mal en el área de Circulación que rechaza asumir en propiedad el servicio "tal cual está". El PSE es partidario de un análisis "sosegado" y buscar soluciones "menos gravosas", como la gratuidad del ascensor del metro que también conecta el Casco viejo con Begoña. La portavoz del PP insiste en "agotar todas las posibilidades", sin descartar la titularidad municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La oposición es partidaria de que el Ayuntamiento asuma la gestión




