Economia y negocios

Adelson paga una encuesta que apoya su oposición al juego en internet

El magnate americano considera que el juego en internet es una plaga, un cáncer moral, una "toxina a la que se debe oponer toda la gente de bien" que, además, con un sólo "click" puede provocar la pérdida de la propiedad de la casa.

Para apoyar su postura favorable a la prohibición del poker que se juega en internet, Adelson ha pagado a una consultora norteamericana de reconocida tendencia republicana para que realice una encuesta sociológica entre 2000 posibles votantes americanos en tan sólo 4 estados: Pensilvania, California, Kentucky y Virginia.

El resultado de esa encuesta asegura que hay una "oposición universal a cualquier propuesta que pueda legalizar el juego en internet o el póker en internet".

Más información

Entre las conclusiones del estudio, que fue realizado mediante encuestas telefónicas entre junio y octubre de este año, el que el 60% de los votantes de estos 4 estados, creen que el juego es una fórmula para aumentar los ingresos de esos territorios; que la mayoría de los encuestados de California y Pensilvania quieren que se amplíe el juego mientras que los de Kentucky y Virginia, son partidarios de prohibirlo en Internet.

La idea de Adelson, que de manera activa quiere que se impida apostar en internet, se enfrenta a los empresarios que hacen negocio a través de ese canal. El pasado mes de junio, uno de ellos le envió una carta abierta, en la que le recuerdan la libertad que Adelson disfrutó para instalarse en Macao y su capacidad de visión, que es de la que ahora presume la industria del juego por internet.

Le hacen ver que es la gente la que debe tomar sus propias decisiones sin interferencia gubernamental, tal y como siempre ha defendido Adelson. Y en este sentido le recuerda la presión ejercida por Adelson para lograr cambios legislativos respecto al proyecto que quiere instalar en Madrid: "....si se dirigen al complejo de Eurovegas, en España, ellos (los clientes) pueden incluso fumar mientras disfrutan de un espectáculo. Pero entonces usted diría que nunca ha presionado al gobierno español para vencer sus estrictas leyes antitabaco que permita a los clientes fumar en su complejo. Eso es sólo un rumor. Después de todo, usted nunca utilizaría sus finanzas para influir en un gobierno".

La carta añade: "Permitir fumar en lugares públicos, señor Adelson, es un verdadero cáncer. Es por ello por lo que se colocan grandes anuncios en los paquetes de cigarrillos".

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00