La directora de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla cobrará 30.000 euros más
El Ayuntamiento justifica la decisión argumentando que asume la dirección de Recursos Humanos y afirma que con esta unificación de tareas se ahorran 30.000 euros.
La directora de Hacienda pasará a cobrar más de 100.000 euros. La oposición considera que con esta medida, el alcalde "desmonta su compromiso de austeridad".
La actual directora de Hacienda del Ayuntamiento pasará a cobrar 30.000 euros más. Un incremento de salario que se produce porque se hará cargo también de la dirección de Recursos Humanos tras la destitución hace unas semanas de la persona al cargo, en busca de un perfil más técnico.
La directora, que cobraba unos 70.000 euros, pasara a ingresar algo más de 100.000. El Consistorio justifica esta decisión en que se amortiza un puesto de trabajo y que incluso se ahorran 30.000 euros porque el anterior director de Recursos Humanos cobraba 60.000.
Un argumento que no comparte la oposición. El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torijos, entiende que con esta medida se demonta el compromiso de austeridad del alcalde
La propuesta del Ayuntamiento debe refrendarse en el pleno. En principio, se da por hecho, con la mayoría absoluta del PP.




