El autor del planeamiento de la Marina dice haber trabajado sin imposición alguna
Jose María Lozano asegura en Radio Valencia que concibe un urbanismo "productivo" y defiende la idea de un hotel de 30 plantas
VALENCIA
El arquitecto Jose Maria Lozano aclara que no ha recibido ninguna imposición del gobierno municipal a la hora de diseñar el planeamiento de la Marina Real y defiende la idea de un hotel de 30 planta recordando que Barcelona hizo lo mismo en su puerto durante los juegos olímpicos.
Lozano ha pasado por el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia y ha aclarado que el documento que ha elaborado para el Ayuntamiento no para el PP. Asegura que ha querido innovar con el planeamiento, que ha sido muy bien recibido, dice, entre los técnicos municipales. Afirma Lozano que el aprovechamiento económico de los espacios para la devolución del crédito ICO no ha condicionado su trabajo. Reconoce que le ha molestado que se haya dicho que el planeamiento es un parque temático de terciario y admite el rechazo que ha suscitado el hotel de 30 plantas. Lozano se muestra partidario de un hito arquitectónico en la Marina, recuerda que la Barcelona olímpica hizo lo mismo en su puerto, aunque aclara que el proyecto es flexible, que se puede optar por distribuir la edficabilidad en horizontal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lozano: "Concibe el urbanismo siempre desde un punto de vista productivo"




