Sociedad

Mas acusa a Rajoy de "imposiciones" mientras él mantiene la "dignidad"

Por su parte, Rajoy afirma en el Foro Mediterráneo que "lo moderno es la unión, no la disgregación"

Mariano Rajoy y Artur Mas se saludan sonrientes en presencia del ministro MargalloSOLEDAD DOMÍNGUEZ

Artur Mas y Mariano Rajoy se han saludado sonrientemente a la entrada de la reunión pero las espadas siguen en alto. Mas solo ha acudido a la foto y ha abandonado el acto antes de la intervención de Rajoy

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy de llevar a cabo "imposiciones protocolarias" mientras que él, como jefe del Ejecutivo catalán, mantiene la "dignidad" de forma "educada" para no generar "más tensión" entre los gobiernos central y catalán.

Más información

Mas ha hecho estas declaraciones durante la sesión de control en el Parlamento catalán, después de recibir a Rajoy en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, en el marco del Foro Económico del Mediterráneo, del que se ha ausentado antes de que Rajoy interviniese porque el Gobierno no le ha dado la oportunidad de hablar en este foro internacional.

Por su parte, Mariano Rajoy ha puesto Barcelona como ejemplo de "proyecto común" que "no excluye a nadie y beneficia a todos" y ha definido la ciudad como "honra de España".

En el discurso inaugural del primer Foro del Mediterráneo Occidental, Rajoy ha afirmado que el mundo camina hacia procesos de integración. "Lo moderno es la unión, no la disgregación. El signo de los tiempos es la integración, no el aislamiento", ha insistido el presidente español, que ha basado su intervención en la economía y la unión entre los países del Mediterráneo .

Rajoy ha especificado que Barcelona es una ciudad "mediterránea, catalana y española", ejemplo de la suma de aportaciones que pueden "armonizarse positivamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00