Marihuana para la tercera edad
La Guardia Civil detiene a un hombre de 70 años por tenencia de estupefacientes
Han sido intervenidos más de 12.000 gramos de marihuana, así como diversos útiles de cultivo, elaboración y distribución de la misma
La investigación se iniciaba a principios de octubre, cuando Agentes del Puesto de Carabaña, que se encontraban realizando servicios propios de seguridad ciudadana, recibieron una información, por parte de un ciudadano, en la que les alertaba de que unas personas se encontraban realizando labores de vigilancia con movimientos extraños en una finca de esa localidad.
Inmediatamente los funcionarios llegaron al lugar y comprobaron que existía una pequeña caseta y un invernadero que se encontraba cubierto con plásticos.
Más información
Pero no había nadie en el sitio, por lo que realizaron gestiones para averiguar el nombre del propietario de la finca, propietario que era un vecino de la localidad.
Unas horas después, los agentes lograban localizar al propietario que reconocía que cultivaba tres plantas de marihuana en una pequeña caseta, como método curativo de una enfermedad que padecía.
Pero no eran solo tres plantas. Los agentes detectaron un fuerte olor proveniente del cobertizo del invernadero próximo, un olor inconfundible: el olor que despide la cannabis sativa.
Los funcionarios solicitaban al titular autorización para practicar una inspección que dio sus frutos. Se han localizado en el interior varias plantas de marihuana colgadas del techo, básculas, lámparas, cajas con cogollos secos y numerosos envases y etiquetas.
Por tales hechos se procedió a la incautación de la plantación (12.000 gramos) y a la detención del titular, un varón a punto de cumplir 70 años de edad y vecino de Orusco de Tajuña, a quien se le imputa un delito contra la salud pública como es el cultivo y la elaboración de estupefacientes.