Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Sindicato de Estudiantes cifra el seguimiento en un 95% en la segunda jornada de huelga

Centenares de alumnos se han manifestado hasta el Parlamento para exigir al Gobierno que retire la Lomce

El Sindicato de Estudiantes habla de éxito de convocatoria, a la que mañana se suman padres, alumnos y profesores en una jornada de huelga General en la Educación Pública.

Un 95% de alumnos han secundado la segunda jornada de huelga de estudiantes, según en Sindicato de Estudiantes, que convoca los paros.

Más de un millar de alumnos se han manifestado en la mañana de este miércoles hasta el Parlamento de Andalucía, para exigir al Gobierno que retire una Reforma Educativa "injusta, elitista y que consagra un retroceso de 40 años".

Más información

Mañana la huelga en la Educación Pública es general. Se suman padres, profesores y estudiantes, al convocar también los sindicatos del profesorado -CCOO, UGT, STES y CGT- y la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa). Habrá movilizaciones en todas las capitales de provincia andaluzas.

Estas, en todos los casos, llegarán hasta las respectivas Subdelegaciones del Gobierno. Así, en Almería saldrán desde Puerta Purchena; en Cádiz, desde la Plaza Asdrúbal; en Córdoba, desde la Plaza de las Tres Culturas; en Granada, desde la Plaza del Triunfo; en Huelva, desde la Plaza de la Merced; en Jaén, desde la Plaza de Santa María; y en Málaga, desde la Plaza de la Constitución.

En Sevilla, en la que se pretende que sea movilización la más concurrida de Andalucía, la manifestación partirá desde el Parlamento de Andalucía hasta llegar a la Plaza de España a partir de las 18,00 horas.

Con carácter previo, se convocará una marcha desde las 8,00 horas, con punto de partida en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Llanes y llegada a la Plaza de la Encarnación, donde se llevará a cabo un piquete-asamblea.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir