Interceptan 400 kilos de una cepa de árbol protegida en la Sierra de las Nieves
Hay cuatro personas denunciadas. Las actuaciones se han llevado a cabo en Istán y Ojén
La Guardia Civil ha interceptado en el paraje denominada El Bornoque, situado en la Sierra de las Nieves, un vehículo transportando cepas de brezo (Erica Arbórea)
Debido a la especial protección de dicha especie en el Parque Natural, los Agentes procedieron a su intervención.
La madera de la raíz de dicha especie o cepa de brezo, destaca por su colorido veteado, presentando cualidades de porosidad, muy baja combustibilidad y consistencia, lo que la hace idónea para su transformación en pipas de fumar, localizando la mayor parte de los puntos de venta en Italia, alcanzando para ello un valor considerable en el mercado.
El aprovechamiento de dicha especie, se encuentra regulado mediante autorización de la Delegación territorial de la consejería de Agricultura, pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Málaga.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




