Condenado por agredir al padre de un jugador del Benajarafe en plena tangana
Seguidores en integrantes del Benajarafe y del Malaka protagonizaron una pelea cuando se estaba disputando un partido entre ambos equipos de fútbol
Condenado por agredir al padre de un jugador de futbol que salió en defensa de su hijo cuando estaba siendo linchado por seguidores e integrantes del equipo contrario.
Los hechos sucedieron el pasado mes de enero en un partido entre los equipos de Benajarafe y el Malaka de la categoría cadete.
Todo comenzó cuando los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una pelea, uno de los integrantes del Malaka fue expulsado por golpear al portero del equipo contrario, la tangana derivó en una pelea multitudinaria cuando saltaron al terreno de juego espectadores y seguidores de ambas escuadras.
A los golpes se sumaron el lanzamiento de piedras contra espectadores y jugadores del Benajarafe lo que causó un traumatismo craneoencefálico y diversas lesiones en el portero de ese equipo que, además, estaba siendo agredido por varias personas.
Cuando el padre de este jugador saltó al campo para defender a su hijo fue recibido por un seguidor del Malaka que le clavó un objeto punzante en un muslo lo que le provocó una herida de que tardó más de una semana en curar.
Su hijo terminó con un traumatismo craneoencefálico, síndrome de ansiedad y diversas heridas.
Como consecuencia de estos hechos la sala determina que no se puede demostrar quien agredió al menor pero sí condena a una multa de 1.100 euros al seguidor que apuñaló al padre del joven.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




