Una plaga de pulgas obliga a cerrar la biblioteca de Cruz de Humilladero

Exterior de la biblioteca municipal Manuel Altolaguirre (Málaga)(CADENA SER)

El centro municipal lleva dos semanas clausurado. Limasa ha fumigado en varias ocasiones. Los gatos callejeros han provocado el incidente
Una plaga de pulgas ha obligado al cierre, durante dos semanas, de la biblioteca municipal "Manuel Altolagirre" del barrio malagueño de Cruz de Humilladero.
La plaga de pulgas se ha detectado en los jardines que rodean al centro municipal y son consecuencia de la gran cantidad de gatos callejeros que se encuentran en las inmediaciones.
Los vecinos dan de comer a los animales; restos de comida que los operarios de limasa están intentando retirar pero que no ha impedido que la biblioteca este cerrada al público desde hace quince días.
El dispositivo municipal para acabar con la plaga ha requerido también de la intervención de agentes de la policía local que han conseguido capturar a siete gatos para reducir el número de animales presentes en la zona.
El ayuntamiento ha fumigado ya en varias ocasiones pero aún no ha dado éxito. Hoy mismo se está llevando a cabo otra fumición y los responsables del centro esperan poder reabrir la próxima semana.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




