FACUA critica los suplementos del taxi los fines de semana por la noche
El taxi en Málaga es el segundo más caro de Andalucía. El Ayuntamiento subirá la tarifa un 1 por ciento el año viene
Un informe de la Asociación de Consumidores FACUA critica los suplementos de 2 euros por nocturnidad que aplican los taxis en Málaga tanto los fines de semana con los días laborables de 24:00 horas a 6:00. La asociación sostiene que "no hay justificación para encarecer este servicio en los fines de semana" y advierte que los ayuntamientos deben garantizar que haya un número de vehículos suficientes en la calle en esos momentos sin conceder subidas en la tarifa, sino desde la perspectiva de que se trata de un servicio público. Otras ciudades como Bilbao, Barcelona, Granada, Madrid, Pamplona y Sevilla también aplican estos suplementos.
Esta asociación también critica que se aprueben pluses por los recorridos para los viajes con origen o destino en el aeropuerto. Málaga sería aquí la tercera ciudad más cara; Barcelona es la que cobra el importe mínimo más alto (que se aplica a las salidas desde el aeropuerto), 20 euros, seguida de Badajoz 19,64 euros y la capital malagueña, 15,21 euros en su tarifa día y 19,01 en tarifa noche.
Más información
FACUA señala que Málaga es la capital andaluza con los taxis más caros, sólo por detrás de Sevilla. En el informe de la asociación de consumidores, en el que se analizan 45 ciudades españolas sobre el coste de la tarifa del taxi, la capital malagueña quedaría en el puesto 26.
EL TAXI SUBE UN 1 POR CIENTO EN 2014
El ayuntamiento de Málaga aprueba este jueves la subida de las tarifas del taxi de un 1 por ciento para el año que viene. Este incremento del coste saldrá mañana adelante en la comisión de Urbanismo y Movilidad del consistorio con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y sin el apoyo de la oposición, que aboga por la congelación del servicio. El sector del taxi había solicitado una subida del 2 por ciento.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




