Últimas noticias Hemeroteca

Botella: "Mientras yo sea alcaldesa no se privatizará la EMT"

El Ayuntamiento de Madrid afirma que hará lo que tenga que hacer para garantizar la viabilidad de la empresa

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha garantizado hoy que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no será privatizada mientras ella esté al frente del Ayuntamiento. Afirmar lo contrario "no se corresponde con la realidad", ha explicado la regidora.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido tajante al afirmar que mientras que ella esté al frente de la Alcaldía "no se privatizará la Empresa Municipal de Transportes (EMT)", a lo que ha añadido que quien diga lo contrario apunta "algo que no se corresponde con la realidad".

"Mientras yo sea alcaldesa no se privatizará la EMT", ha declarado tajantemente la primera edil, también presidenta de la empresa municipal, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. En la misma línea ha ido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, que ha resaltado que con este equipo de gobierno al frente "nunca se va a privatizar la EMT".

El edil ha definido a la EMT como "la empresa más importante del Ayuntamiento" y una de las más relevantes de España en lo que a transporte urbano se refiere. Es, en sus palabras, "moderna, limpia y eficiente", además de destacar en toda Europa. "Haremos todo lo que tengamos que hacer para garantizar la viabilidad y mantenimiento de su empresa y lo haremos de la mano de sus trabajadores", de quien ha resaltado su "experiencia, calidad y capacidad".

Sanjuanbenito ha recordado asimismo que el 31 de diciembre concluye el convenio colectivo en la EMT, motivo que podría ser utilizado y "magnificado" por algunos "para llevarlo a otros ámbitos". "Lo respeto pero estamos con los representantes de los trabajadores en un diálogo permanente", ha apostillado el titular de Movilidad, que tampoco se ha olvidado de la "muy importante" bajada de viajeros, agudizada este año.

"Los madrileños no tienen que pagar los autobuses vacíos", ha declarado tras asegurar que el objetivo del Ayuntamiento, en todo caso, pasa por "el mantenimiento del empleo dentro de la empresa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?