Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

La rotación más complicada del Tata

Escoger los once titulares que jugarán el Clásico se prevé complicado para el técnico azulgrana. Hasta ahora el Tata ha gestionado con precisión milimétrica los minutos que han disputado sus jugadores

Tata Martino durante la rueda de prensa previa a la vuelta de la Supercopa

Tata Martino durante la rueda de prensa previa a la vuelta de la Supercopa / CADENA SER

Martino tiene un auténtico rompecabezas en la defensa, el medio campo y el extremo derecho

Llega el Clásico , el partido que , como reconocía Carles Puyol , "todos los futbolistas quieren jugar " . El sábado, sin embargo, serán sólo once los elegidos por Martino , que tiene por delante la rotación más complicada de las realizadas hasta ahora . El técnico puede hacer entender al futbolista que es suplente en un partido cualquiera, pero el día del Clásico será más complicado que el jugador acepte la suplencia con naturalidad.

Tres posiciones están sometidas a la decisión del entrenador argentino. El eje de la defensa, el mediocampo y el extremo derecho. Las decisiones que se tomen en cada una de ellas implicarán que alguno de los jugadores importantes del vestuario se quedará sin lugar como titular.

Cuatro centrales para dos posiciones

Piqué y Mascherano apuntaban a titulares hace sólo unos días. Pero las cosas han cambiado. Piqué arrastra molestias desde Milán , y los problemas físicos y el bajo rendimiento en algunos partidos podrían complicar su presencia en el Clásico . Mascherano , en cambio , se autoinculpa del gol de Robinho en San Siro , en un ejercicio de crítica personal que Puyol considera exagerada . "Si hacemos un vídeo con los aciertos de Mascherano será mucho más largo que si hacemos uno con los errores , confiamos mucho en él , de hecho juega mejor haciendo de central que de mediocentro " , ha asegurado Puyol .

Sea como sea, Puyol y Bartra tienen opciones de estar en el once. Mucho más serias en el caso del capitán, que ha dejado clara su voluntad de jugar , diciendo que "estoy preparado por si el técnico me necesita " . Teniendo en cuenta que las sensaciones de Puyol en Pamplona fueron positivas y que descansó en Milán , la candidatura del capitán a jugar el Clásico como titular debe tenerse muy en cuenta .

Bartra , en cambio, parece tener más complicado jugar , y no por culpa de su rendimiento , que para muchos le ha llevado a ser el central más en forma del equipo . Puyol ha asegurado que "con Bartra tenemos central para muchos años" , pero esta sensación de que Bartra es más futuro que presente parece aún compartirla Martino , que ve como una decisión un punto arriesgada hacerlo jugar de titular un partido de la exigencia del Clásico .

Un rompecabezas en el mediocampo

Xavi, Iniesta y Cesc se disputan , a priori , las dos plazas de interior . Uno de los tres debería comenzar el partido en el banquillo, siempre y cuando Martino no apueste por variar el dibujo. El martes , en San Siro , durante 10 minutos en la segunda mitad , los tres coincidieron en el césped . Busquets tenía como interiores a Xavi e Iniesta , mientras Cesc ocupaba la posición de delantero centro , desplazando Neymar y Messi en las bandas. Una alternativa que permitiría al técnico azulgrana evitar dejar fuera del once a alguno de los centrocampistas .

Pedro y Alexis para acompañar a los cracks

Si Martino no varía la pizarra y mantiene el mediocampo más habitual, Pedro y Alexis se disputarán el extremo derecho. Neymar y Messi son intocables, ocupando como titulares dos de las tres plazas delanteras. A priori el chileno parece tener más confianza que el canario, pero el flojo partido de Alexis en Milán podría abrir las puertas del once a Pedro.El eje de la defensa, el mediocampo y el extremo derecho. Las tres posiciones de la pizarra que reclaman la intervención del Tata Martino . La decisión del técnico provocará debate, ya que implicará dejar jugadores importantes en el banquillo de un Clásico.

'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |Más deportes |Tenis |Fórmula 1

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?