La cubierta de la Davis se reutilizará en el Parque de los Príncipes
La Junta de Gobierno ha aprobado la liquidación de gastos del evento deportivo por casi un millón de euros
Para el Consistorio ha prevalecido lo "excepcional del origen y la naturaleza del evento" y considera que "deben admitirse como gastos subvencionables"
La junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense ha aprobado este viernes las cuentas justificativas por valor de 984.385 euros rendidas por la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla (Appes), en concepto de liquidación de los costes asociados a la organización y celebración de la final de la copa Davis de tenis que acogió el estadio de la Cartuja entre el 2 al 4 de diciembre de 2011.
El acta del acuerdo expone que estas cuentas justificativas contemplan los gastos financieros "como justificables" y tal extremo ha sido admitido pese a que "la Ley General de Subvenciones" no recoge tal aspecto. Para el Consistorio ha prevalecido lo "excepcional del origen y la naturaleza del evento" y considera que "deben admitirse como gastos subvencionables".
La cubierta adquirida por el Ayuntamiento en 2011 para la celebración el evento, almacenada desde entonces, será reutilizada para la construcción de una instalación deportiva en el espacio del parque de los Príncipes actualmente ocupado por unas pistas dotadas de gradas. Se trata, según Pérez, de un proyecto que figurará en los presupuestos del Instituto Municipal de Deportes de 2014.
El concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Moriña ha manifestado que los costes asociados a la organización y celebración de la final de la copa Davis de tenis, prueban que la operación se salda con "un pufo de un millón de euros en pérdidas" a los que habrá que sumar 81.000 euros en materia de intereses.




