El centro de referencia para la atención a enfermos mentales está cerrado y vacío
Valencia
El Centro Estatal de Referencia de Atención a Personas con Trastorno Mental Grave, ubicado en la Avenida Geral Avilés, permanece cerrado y sin actividad desde que se acabó de construir en 2010
Depende del Gobierno Central, pero apenas recibe dotación económica para la vigilancia, el agua y la luz.
El centro de referencia de la avenida General Avilés comenzó a construirse en 2005 y se acabó en 2010, costó 15 millones de euros, pero no funciona, esta vacío. El diputado nacional de Esquerra Unida Ricardo Sixto recuerda que la pretensión inicial era la de albergar una residencia destinada a pacientes, un centro de rehabilitación e inserción social para los enfermos mentales crónicos.
Además, estaba previsto que acogiera servicios de investigación y espacios para la actividad de asociaciones vinculadas con los enfermos mentales y sus familiares. Pero toda ha quedado en nada.
Ricardo Sixto afirma que el gobierno central debería dotarle de contenido y de una función clara y por eso ha presentado una enmienda a los presupuestos generales del Estado, porque sí tiene consignación presupuestaria pero sólo para el agua , la luz, y la seguridad.

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




