Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a EEUU han crecido un 125% en los últimos cuatro años
El embajador de España en Estados Unidos ha dado a conocer a empresarios valencianos, invitado por la Cámara de Comercio de Valencia, las ventajas de la exportacion en ese pais americano


Valencia
El presidente de la Cámara José Vicente Morata se muestra convencido de que es uno de los mercados más importantes para nuestra comunidad
El embajador de España en Estados Unidos ha explicado hoy a empresarios valencianos las ventajas del futuro acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, para que las empresas de la Comunitat Valeciana exporten a Estados Unidos.
Las empresas valencianas exportaron en 2012 a Estados Unidos, algo más de un millón de euros, lo que supuso casi el 34 por ciento de incremento respecto al año anterior. En lo que llevamos de año, de enero a julio, las exportaciones a ese pais ascendían a casi 700.000 euros.
En cuanto a las importaciones desde Estados Unidos, el año pasado fueron de 700.000 euros, un 10% mas que el anterior. Y, este año, de enero a julio el valor de lo importado ya era un 33 por ciento mayor que en el mismo periodo del año anterior.
Estados Unidos ocupa el quinto lugar entre los principales paises clientes de la Comunitat Valenciana. Le preceden Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Y como proveedor nuestro ocupa el sexto lugar.
El embajador, Ramón Gil-Casares, ha destacado en la jornada ogranizda por la Cámara de Comercio de Valencia, que actualmente hay 700 empresas españolas implantadas en los Estados Unidos, que dan trabajo a 75.000 americanos, y son empresas de todos los sectores. De aquí en adelante, las oportunidades aumentan, sobre todo, cuando se haya establecido el acuerdo de libre comercio que ahora se negocia entre la Unión Europea y Estados Unidos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, asegura que es una gran oportunidad para las empresas valencianas, que ya exportan mucho a Estados Unidos. En cuatro años, la exportación a ese pais ha aumentado un 125 por ciento. Morata cree que Estados Unidos sigue siendo un mercado muy importante para nuestras empresas.




