El sector del automóvil espera vender 70.000 unidades en la Comunitat con el nuevo Plan Pive
La industria auxiliar se verá favorecida por la instalación del tercer turno en la factoría Ford de Almussafes
VALENCIA
Estas dos circunstancias avalan cierta recuperación del sector automovilístico. El Gobierno central destinará 70 millones de euros para el nuevo Plan Pive. La patronal de concesionarios de Valencia aplaude esta decisión que contribuirá al aumento de ventas.
El sector del automóvil está de enhorabuena después de que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará, en el pasado Consejo de Ministros, un nuevo Plan Pive con una dotación económica de 70 millones de euros. Con esta cantidad se espera vender aproximadamente 700.000 vehículos. Por lo que respecta a la Comunitat, serían unas 70.000 unidades, es decir un 10% de la cantidad nacional.
La venta de vehículos en la Comunitat Valencia sigue comportándose en la misma línea que el mercado nacional, salvo por alguna particularidad, ya que por ejemplo concentra más ventas en los meses más turísticos. Manuel Palma, presidente de Faconauto, ha destacado en Radio Valencia que esta medida es muy buena ya que "cuando el automóvil recupera ventas se nota que la economía empieza a mejorar y después mejoran los otros sectores"
Positivo para la industria auxiliar
La industria auxiliar del automóvil se ha visto impulsada por esta medida, pero también por el hecho de que la factoría Ford de Almussafes haya instalado el tercer turno, esto significa un incremento del 20% de la facturación en el sector y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo. Todo esto garantiza para Emilio Orta, presidente del clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, la supervivencia del sector para los próximos cinco años.




