Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sin colegio un mes después del comienzo del curso

La Consejería de Educación derribará el colegio San Juan Evangelista de Arganda y trasladará a los 500 alumnos a uno concertado

El medio millar de alumnos del colegio público San Juan Evangelista de Arganda del Rey van a quedarse sin clases un mes después del comienzo de curso. Después de tan poco tiempo, la Consejería de Educación ha decidido derribar su centro por miedo a un derrumbamiento. Las opciones de estos alumnos pasan por trasladarse al edificio vacío del colegio cerrado en julio en Coslada, o un centro concertado de Arganda.

Más información

Ya en 2009 el colegio público San Juan Evangelista de Arganda del Rey mostraba grietas en algunas de sus clases, lo que aconsejaba apuntalar el edificio del centro. Y desde ese mismo año, la Consejería proyectó sustituirlo por un nuevo centro para este medio millar de alumnos, que aún no tiene colocada más que la primera piedra.

Ahora, cuando se cumple un mes del comienzo de este curso, el grupo socialista de Arganda denuncia que la Consejería ha decidido tirar abajo el edificio de este colegio y trasladar a los niños. El portavoz de Educación del PSOE en la Asamblea, Eusebio González: "es un escándalo que se haya podido estar jugando con la vida de estos niños que llevan un mes escolarizados en este centro, también es un escándalo que el nuevo colegio que se proyectaba construir no se haya comenzado aún y, lo que es más, los motivos de negocio que hay detrás de todo esto por parte del PP para intentar que este colegio concertado, que está medio vacía, y al que van a llevar a los alumnos intente abastecerse de ellos".

Los padres de los niños tenían dos opciones, de las que se enteraron por una circular, enviar a sus hijos a Coslada, a un centro que ya fue cerrado en julio de este año, u ocupar un pabellón vacío del colegio Virgen de la Soledad, que es concertado. A pesar de que los padres acuden a una reunión informativa este lunes, la dirección de este colegio concertado ya ha comunicado a los padres que se ocupará el pabellón de la ESO, que está sin uso. Lo han comunicado mediante una carta en la que, denuncia el PSOE, "se trata a los alumnos que se van a recibir como mercancía", asegurando a los padres de los niños ya matriculados en el Virgen de la Soledad que "no se compartirá ningún espacio de manera simultánea", además de modificar los horarios de entrada de los nuevos alumnos para no coincidir con los habituales en la salida ni entrada.

Los padres de los alumnos del colegio San Juan Bautista se muestran preocupados por los nuevos horarios de los niños, pero sobre todo por el transporte de éstos al colegio. Andrés, uno de los padres: "No nos gusta y espero que en la reunión alguien nos explique por qué tanta prisa, ahora, por derribar el edificio".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir