El comité de empresa analiza este lunes el ERE anunciado por Isofotón
Los sindicatos recelan de cualquier tipo de la empresa a la que acusan de incumplir, reiteradamente, cada acuerdo al que llegaron con los trabajadores
El comité de empresa pide a los administradores concursales de Isofotón que declare el concurso culpable, es decir, una situación derivada de la mala gestión de los responsables de la sociedad.
Este lunes se reúne el comité de empresa de Isofotón para analizar el Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a toda la plantilla que queda en Málaga, cerca de 300 trabajadores.
Expediente de Regulación de Empleo puesto la pasada semana sobre la mesa por la empresa después de que los administradores concursales hayan rechazado el plan de viabilidad propuesto por los gerentes de Isofotón.
Más información
La primera decisión será convocar una asamblea de trabajadores pero los sindicatos ven pocas salidas a esta situación. Los 300 trabajadores que aún quedan en plantilla llevan dos meses sin cobrar, les deben además una paga extra y las deudas, dicen desde los sindicatos, ahogan a la plantilla y los tribunales continúan dando la razón a la empresa.
El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Martín, considera que la única salida que tiene en la actualidad Isofotón es la venta de la sociedad a un tercero y la declaración de un concurso culpable por parte de los administradores judiciales de la compañía.
Este fin de semana desde Izquierda Unida han planteado perseguir por la vía penal a los propietarios de Isofotón por la mala gestión que han llevado a cabo.
La empresa de placas solares ha recibido más de sesenta millones de euros en distintos tipos de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía en los últimos años.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...