La casa de Gerald Brenan abre a medio gas
El museo del Viajero proyectado en este inmueble en el año 2009 tendrá que seguir esperando por falta de presupuesto
Tras dos años y medio completamente rehabilitada, pero vacía, la casa en la que Gerald Brenan vivió 34 años sale de su letargo y lo hace a medio gas: sólo abrirá por la tardes tres horas tres días a la semana (miércoles, jueves y viernes). Tampoco empieza a funcionar como museo del Viajero en referencia a los hispanistas que visitaron Málaga, como se proyectó, por cuestiones económicas.
Será un centro social, con charlas, conferencias y talleres que pueden ir desde taichí, pintura a encaje de bolillos, además de contar con una parte expositiva que el distrito municipal sostiene que será de calidad, tanto de artista consagrados como jóvenes promesas.
Con este contenido se abrió la casa del hispanista dentro de la semana cultura de Churriana, y el volumen de visitas ha hecho que el ayuntamiento se plantee mantenerla abierta con ese mismo formato.
Más información
El Museo del Viajero tendrá que esperar tiempos mejores.
Con todo, en la parte superior de la casa una sala alberga fotografías, dibujos y documentos dedicados al hispanista. En la planta baja, si hay disponibilidad económica se podría recrear la cocina. Pero esa va a depender del encaje de bolillos que realice el ayuntamiento para mantener abierta la casa de Gerald Brenan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José del Río, concejal de distrito de Churriana:"Vamos a intentar mantener abierta la casa de Gerald Brenan con el mínimo presupuesto"

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




