La subdelegada del Gobierno dice que la marcha de los ultras de derecha era pacífica
<b>Felisa Panadero subraya que la manifestación del colectivo de la derecha radical estaba autorizada</b> y que fue la coordinadora antifascista la que originó los altercados. Respuesta Estudiantil agradece a través de Facebook los apoyos recibidos con la exclamación: "Dijeron que no pasaríamos y pasamos. El mañana nos pertenece"
En declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla, Felisa Panadero ha defendido la actuación policial porque "no se puede permitir que un pequeño grupo de ciudadanos impida el derecho a la manifestación". La coordinadora antifascista, por su parte, denuncia la "complicidad" de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Sevilla "por dejar pasear, escoltado por la policía, un espectáculo lamentable, donde 90 ultras exhibieron saludos fascistas, bengalas y banderas con mensajes extremistas".
Todavía colean los incidentes ocurridos el sábado por la tarde en el centro de Sevilla. La manifestación de un grupo de ultra derecha y la concentración de la Coordinadora Antifascista se encontraron a la altura de la Avenida de la Constitución, lo que provocó cargas policiales, carreras, familias con niños escondidas en establecimientos comerciales o cierre de tiendas con personas en su interior buscando asiarse de los incidentes. Hubo un detenido que ya ha sido puesto en libertad.
La subdelegada del Gobierno en Sevilla ha dicho hoy que la única manifestacion permitida era la de Respuesta Estudiantil, y que transcurrió de manera pacifica. Respuesta Estudiantil es un colectivo que se define como patriota y apolítico, pero de tintes fascista en su ideario.
Felisa Panadero ha asegurado que quienes originaron los altercados fueron los manifestantes de la Coordinadora Antofascista, y argumenta que dicha manifestación no había sido comunicada ni, por tanto, autorizada. En declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla, Panadero niega que los agentes lanzasen pelotas de goma, y ha afirmado que la Policía debía velar por que la manifestacion autorizada transcurriese por su recorrido previsto y se garantizase su derecho a la manifestación. "No se puede permitir que un pequeño grupo de ciudadanos impida el derecho a la manifestación", asegura.
La coordinadora Antifascista recalca que la concentración que ellos organizaron sí era pacifífica y que en la misma participaron colectivos ciudadanos de gran diversidad.Que los antifascistas intentaron bloquear la marcha de los ultras pacíficamente, pero que la policía Nacional, apoyada por la local, cargó contra ellos, además de contra viandantes y veladores creando el caos con porrazos, carreras y pelotas de goma.
La coordinadora antifascista denuncia también la complicidad de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Sevilla por dejar pasear, escoltado por la policía, un espectáculo "lamentable, donde 90 ultras exhibieron saludos fascistas, bengalas y banderas con mensajes extremistas en plena hora de familias de paseo, turistas y ciudadanos disfrutando del espacio público".
Por su parte, el colectivo señalado por los antifascistas, Respuesta estudiantil, a través de su perfil en Facebook, ha agrecido los apoyos recibidos en la manifestación del sábado bajo la exclamación: "Dijeron que no pasaríamos y pasamos. El mañana nos pertenece". A lo que un simpatizante contesta: "Éste es el futuro de lo que fue una gran nación. Conseguiremos ser lo que fuimos".




