Ocio y cultura

Kapoor o los Chapman vuelven al CAC para celebrar su décimo aniversario

El Centro de Arte Contemporáneo cumple diez años con una muestra recopilatoria de los principales artistas que han expuesto en el centro

Obras de Anish Kapoor expuesta en el Centro de Arte Contemporáneo de MálagaNIEVES EGEA

Las obras de destacados artistas contemporáneos como Anish Kapoor, los Hermanos Chapman o Louise Bourgeois componen la muestra para conmemorar el décimo aniversario del Centro de Arte Contemporáneo.

En sus 10 años de vida, el Centro de Arte Contemporáneo señala haber recibido 3 millones de visitas y destaca que ha conseguido penetrar en la ciudad. Al hilo de este argumento, el director, Fernando Francés, hacía esta comparativa: "Recuerdo que Christine Picasso, cuando se cumplieron los 5 años del Museo Picasso, dijo que a los malagueños les interesa ese museo hasta la puerta. Pues yo diría que después de 10 años, a los malagueños les interesas el CAC hasta las tripas, porque hemos conseguido romper las puertas".

Para conmemorar el décimo aniversario del CAC, sus salas albergan una muestra con obras de los principales artistas que han pasado por el centro, como Anis Kapoor, los Hermanos Chapman, Louise Bourgeois, Julian Opie o William Kentridge. Son 70 obras de 39 destacados artistas contemporáneos que, en algunos casos, diseñaron sus proyectos específicamente para el centro malagueño.

Francés también ha puesto el énfasis en las actividades pedagógicas realizadas y ha señalado que en sus 10 años de historia, el CAC ha adquirido 300 obras de arte para el ayuntamiento de Málaga.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00