Monitores de centros escolares se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo
El sindicato USTEA asegura que unos mil trabajadores de puestos no docentes de colegios andaluces podrían perder su empleo a partir del seis de noviembre
Mantienen, además, que las condiciones laborales de estos trabajadores dejan mucho que desear con sueldos de 4 euros por hora, sin derecho a vacaciones o descanso semanal.
Más de mil monitores de centros educativos andaluces podrían perder su puesto a partir del seis de noviembre.
Se trata de empleados en labores administrativas de los centros escolares que realizan labores de apoyo a la dirección del centro en la gestión económica o en la atención a las familias en fechas de escolarización. Un programa que , según el sindicato USTEA , se gestiona por parte del Ente de Servicios Educativos de la Junta de Andalucía, que lo adjudica a empresas de trabajo temporal que imponen duras condiciones a sus trabajadores según el sindicato: sueldo de 4 euros hora, sin convenio, descanso semanal sin maternidad o finiquito.
Pero el contrato termina el próximo seis de noviembre y los trabajadores aún no saben nada de su futuro.
El sindicato USTEA asegura que la Junta pretende ahora cambiar el sistema de contratación e imponer titulaciones universitarias que dejarían fuera de la selección a todo el personal que ha venido desempeñando estas funciones.
Las movilizaciones en Málaga comienzan este miércoles.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




