A Limasa se le agota el tiempo
Después de 60 horas de reuniones en 24 encuentros, el Ayuntamiento y los trabajadores siguen sin acordar cómo recortar el presupuesto este año y el que viene

Asamblea de trabajadores de Limasa el pasado mes de marzo en la que votaron a favor de desconvocar la huelga antes de Semana Santa(NIEVES EGEA)

El ayuntamiento de Málaga muestra su preocupación por que llegue el 1 de enero de 2014 sin alcanzar un acuerdo; advierte que tomará" las medidas que considere necesarias para reducir sus costes".
Más información
La negociación del convenio colectivo de Limasa ha superado hoy su vigésimo cuarta reunión sin que las partes hayan logrado un acercamiento sobre cómo ajustar los recortes en el presupuesto de 6 millones para el próximo año y 2 millones para este, según un comunicado enviado por el ayuntamiento de Málaga. En el escrito, el consistorio "muestra su preocupación ante la posibilidad de llegar al próximo 1 de enero de 2014 sin alcanzar un acuerdo" y advierte que esto "obligaría a la dirección de Limasa a implantar las medidas que considere necesarias para reducir sus costes.
Con el encuentro que ha tenido lugar este martes, la mesa negociadora, que se constituyó el pasado 8 de enero de 2013, ha sobrepasado las sesenta horas de trabajo. La última oferta de Limasa a los representantes de la plantilla radica en la congelación salarial (incluida la antigüedad), eliminación de la paga de productividad y reducción proporcional al sueldo del plus de actividad o complementario (la rebaja supondría 40 euros menos al mes para la mayoría de la plantilla, 80 euros de rebaja para los cargos intermedios y 160 euros de recorte para directivos), eliminación de los seis días de descanso acumulado, la distribución de las vacaciones 15 días en verano y otros 15 en invierno y la ampliación de la jornada laboral de 35 horas semanas a 37,5.
El planteamiento de la empresa ha sido aceptado sólo en algunos puntos mínimos por el comité, cuya "contraoferta" supondría unos ajustes que el ayuntamiento valora en 847.000 euros, cantidad insuficiente para el consistorio.
En el comunicado, el consistorio insiste en que la municipalización del servicio, cómo ha solicitado el comité de empresa en numerosas ocasiones no es legalmente viable por la legislación estatal que impide la ampliación actualmente de la estructura de las administraciones locales.
El convenio de Limasa permanece hoy día prorrogado desde noviembre de 2012 y quedará extinguido el próximo 1 de diciembre.




