Economía y negocios

La Variante de Ermua, el 'peaje' para el apoyo del PSE a las cuentas

La infraestructura, pendiente desde hace 10 años se convierte en proyecto crucial para posibilitar el apoyo del Partido Socilsita a los presupuestos. Hace apenas tres semanas, Bilbao respondía al PSE que "reservar una partida para esta obra no sería responsable"

Un proyecto pendiente desde hace 10 años. Ya en 2004 la Diputación encargó el primer estudio que concluía que la variante evitará el paso del 44% de los 38.600 vehículos que diariamente atraviesan el municpio. Permitiría descongestionar las principales avenidas como las de Bizkaia, Gipuzkoa, VI Centenario y Zubiaurre, sobre todo, retirarando de esas calles el 90% de los camiones. Hace apenas 3 años, en septiembre de 2010, el propio diputado general, se comprometía con la infraestructura delante de los vecinos, pero quedó suspendida meses después.

Una demanda muy unida a las relaciones con el partido socialista que gobierna el municpio, Este mismo mes, en una comparecencia en Juntas Generales y a preguntas del PSE, Bilbao aseguró que "reservar una partida para la Variante puede quedar políticamente muy bonito pero no sería responsable".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00