Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Los policías acusados de abusos en el CIE de Málaga se declaran inocentes

El juicio ha comenzado pese a las peticiones de suspensión que han realizado algunas de las defensas y de las acusaciones. Esta jornada han declarado ante el tribunal dos de los cinco policías acusados

Los agentes han negado que mantuvieran relaciones sexuales con alguna de las internas. Eso sí, han señalado que ellas se les insinuaron en repetidas ocasiones y que las denunciantes son mujeres que dieron problemas cuando fueron ingresadas en el Cie.

Dos de los cinco agentes han declarado este miércoles ante el tribunal. Han negado todas las acusaciones, es decir, que no organizaron fiestas, no llevaron comida a las internas, no les ofrecieron alcohol, no les agasajaron con regales y , sobre todo, no tuvieron relaciones sexuales ni se insinuaron en ninguna ocasión.

Ellos no, han dicho, ellas sí lo hacían. Y es que han afirmado que las testigos que los denunciaron, al menos algunas de ellas, eran mujeres que ocasionaron problemas mientras esperaban ser expulsadas y mostraron estar dispuestas a todo para continuar en España, por ejemplo, denunciar a los policías.

Y sobre la foto en la que aparecen los agentes, acompañados de algunas internas, alguno de los policías descamisados, mantienen que fue tomada por una de las mujeres y que fue en un momento en el que tenían que compartir dependencia para cenar.

El juicio sigue adelante pese a las peticiones de suspensión por parte de algunas defensas y acusaciones ante la ausencia de alguna de las mujeres que figuran como testigo protegido. La sala ha decidido seguir adelante con la vista pero intensificar la localización de estas mujeres.

Los cinco policías nacionales se enfrentan a una pena global de 27 años de cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?