Sociedad | Actualidad

Emasa rectifica y no subirá el agua a 11.600 hogares

El ayuntamiento de Málaga aplicará bonificaciones a los ciudadanos que consuman por debajo de la media

Ante la avalancha de críticas, la Empresa Municipal de Aguas del ayuntamiento de Málaga (EMASA) rectifica y anuncia ahora que aplicará bonificaciones para evitar que suba la tarifa del agua a cerca de 11.600 hogares que gastan por debajo de la media.

Las bonificaciones irán destinadas a para aquellas casas, mayoritariamente con una o dos personas, que consuman menos de 112 litros de agua al día y que ahora iban a sufrir un incremento en la tarifa a no ser que gastaran la mitad de agua que la media de la ciudad de Málaga (a partir de 66 litros verían incrementado el coste del agua). La bonificación, de 40 céntimos al mes, es equivalente a la subida de la tarifa, por lo que eliminará el incremento.

Más información

El consistorio sostiene que "reconoce así la capacidad de ahorro" de estos consumidores que representan el 3 por ciento de la población de Málaga y añade que cumple además la recomendación realizada por el Defensor del Pueblo Andaluz.

Las nuevas tasas del agua se aplican a partir de este 1 de noviembre.

La Empresa Municipal de Aguas ha atendido unas 12.000 consultas telefónicas y ha recibido la visita de una media de cien personas al día sobre las nuevas tasas del agua, que fijan la tarifa en función de las personas empadronadas en una vivienda.

El teléfono de información de EMASA es el 900 777 420.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00