El PSOE pide a De la Torre que condene el escrache
El regidor niega que se pueda llamar escrache a lo ocurrido el sábado y sostiene que "se han sacado las cosas de quicio"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Gámez, en su comparecencia en la sala de prensa del ayuntamiento de Málaga

El grupo socialista llevará al pleno de este jueves en la Casona del Parque el escrache a la presidenta de la Junta para pedir al alcalde, Francisco de la Torre, que rectifique y condene esta actuación de los alcaldes y dirigentes del PP.
Los socialistas no piensan dejar pasar la oportunidad de llevar al pleno el polémico escrache a la presidenta de la Junta y quieren además centrar el debate en el alcalde, Francisco de la Torre, al que exigirán que condene la actuación de sus compañeros de partido y que rectifique sus palabras en las que, en la misma línea que el PP, justificaba la actitud de los cargos populares.
Además, el PSOE quiere que el pleno haga constar a la fundación del Museo Picasso su rechazo a lo ocurrido al considerar que se trató de empañar los actos del décimo aniversario. A esto dedicarán los socialistas su moción de urgencia.
Lejos de rectificar, el alcalde, Francisco de la Torre, afirma que el PSOE está sacando las cosas de quicio y rechaza directamente hablar de escrache.
Los socialistas, por aquello de que vehiculan con el Museo Picasso su moción, solicitan al pleno como último punto que estableza como prioriario el impulso de las actuaciones de mejora del entorno de la pinacoteca en el marco de colabortación entre administraciones públicas.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




