Viernes, 09 de Junio de 2023

Otras localidades

El Salón del Manga más futbolero

Comienza hoy en Barcelona la cita de los aficionados de esta variante de cómic japonés que en esta edición es muy deportiva, con la visita, entre otros, del creador de 'Oliver y Benji'

'Oliver i Benji', personajes de Yoichi Takahashi

'Oliver i Benji', personajes de Yoichi Takahashi / CADENA SER

La serie de televisión con los personajes de Yoichi Takatashi causó furor en los años 90

El creador del manga ' Capitán Tubasi ' y de personajes como Oliver Atom , Benji Price y Mark Lenders , Yoichi Takahashi , visitará esta edición del Salón del Manga de Barcelona , que se celebrará desde hoy y hasta el domingo 3 de noviembre en los palacios 1 y 2 de la Fira de Barcelona en Montjuïc

En el palacio 2 se encuentran los expositores, talleres de manga y cocina japonesa , exposiciones , macroespacios de videojuegos y sala de actos , entre otros , mientras que el Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke , además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos .

En esta edición ha crecido el número de expositores un 10% respecto al año pasado llegando a unos 160. El director del Salón , Carles Santamaria , ha explicado que quieren que este crecimiento sea ordenado ya que " no todos pueden exponer en el Salón sino que debe tener una relación con el manga " .

El deporte es el eje central y destaca la exposición ' Manga en juego' donde se revisarán las obras más importantes del género como' Oliver y Benji 'o' Slam Dunk ' .

Destaca también el concurso para diseñar la nueva mascota del club de baloncesto Joventut de Badalona. El club tendrá un stand propio en el Salón y de una zona de dibujo donde se hará el concurso. Podrán participar jóvenes entre 16 y 35 años a quienes se les propondrá idear una mascota inspirada en la figura del demonio. Los diseños deben ser inéditos y dibujados en el mismo Salón.

El Salón del Manga vuelve a alojar en esta XIX edición una zona de gastronomía japonesa . En esta área se encontrarán stands de cocina y se ofrecerán talleres y conferencias impartidos por cinco restauradores con estrellas Michelin : Carme Ruscalleda , entre otros , que fue galardonada por su restaurante en Tokio .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?