Emilio Llera: "Sería de animales hacer grandes inversiones mientras hay hambre física"
Los presupuestos de Sevilla se olvidan de las grandes obras
La realidad se impone. Los presupuestos de Sevilla dejan fuera la ampliación del metro, el tranvía de Alcalá de Guadaíra y la Ciudad de la Justicia. Todo para priorizar medidas que afronten los grandes problemas: el paro, la sanidad, la educación y el bienestar
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, junto al Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Javier Fernández, ha sido el encargado de presentar el Proyecto de Presupuesto para la comunidad autónoma y los correspondientes a la provincia de Sevilla. La línea es priorizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y las actuaciones encaminadas a la generación de empleo y la reactivación económica de la provincia. Siguiendo esta premisa, se destinaran mas de 36,5 millones para financiar actuaciones de empleo, como el Bono Joven con 5,3 millones , las políticas de fomento del trabajo autónomo, con 5 millones, la economía social con 2 millones o el programa Andalucía Emprende, con 6,2 millones . A esto se añade la línea Empleo Verde con casi 6 millones para generar 49.200 de jornales en el campo sevillano o.
A esto se añade un nuevo Plan de Choque por el Empleo.
Y es que la crisis se impone. Hay menos dinero y este irá a parar a "las personas" frente a las infraestructuras y grandes proyectos de Sevilla como el Metro, que solo contará con 48,2 millones para su mantenimiento, por lo que no se plantean nuevas líneas o tamos. Tanbien se queda paralizado el tranvía de Alcalá de Guadaíra o la Ciudad de la Justicia. Para el consejero de Justicia e Interior "sería de animales hacer grandes inversiones mientras hay hambre física", por lo que la prioridad debe ser afrontar las necesidades de las personas.
Sin embargo la sanidad ocupa un lugar relevante con la continuidad de las obras relativas a los Hospitales de AltoReidmiento de Lebrija y Los Alcores, entre otros, además de las obras que se acometerán en la UCI Coronaria del Hospital Virgen del Roció o el centro de saluda de Coria del Río y La Algaba.




