Inmobiliaria del Sur gana 2,54 millones hasta septiembre y eleva un 23,6% sus ingresos
La cifra de negocio de la compañía creció un 23,6 por ciento,
Inmobiliaria del Sur (Insur) obtuvo un beneficio neto consolidado de 2,54 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 2,37 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.
Insur indicó que al cierre del tercer trimestre tenía formalizados contratos y reservas con clientes por importe de 19,67 millones de euros, de los que 3,78 millones de euros se entregarán previsiblemente antes del cierre del ejercicio. A esta cifra habrá que añadir las entregas de inmuebles cuya venta se produzca en el último trimestre del año.
Por áreas de negocios, la actividad de arrendamientos de inmuebles generó 10,30 millones de euros, lo que representa un descenso del 7,5 por ciento respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la de promoción inmobiliaria facturó 5,50 millones, un 70 por ciento más.
La compañía indicó que en lo que va de año ha invertido 1,49 millones de euros en adecuar inmuebles y en otras "pequeñas inversiones". Respecto a las desinversiones, Insur ha realizado ventas de inversiones inmobiliarias por un importe de 5,93 millones de euros, que han generado un beneficio antes de impuestos de 5,19 millones de euros.




