Alaya vuelve a citar como imputada a Magdalena Álvarez para el 7 de noviembre
La exministra y exconsejera andaluza, Magdalena Álvarez declara de nuevo hoy, por el caso de los ERE, "por si quisiera ampliar algún extremo de su declaración". La jueza Alaya repite que le imputa los supuestos delitos de prevaricación y malversación y reproduce, para motivar el auto, todo lo que le dijo el día que le tomó declaración, que fue "una de las promotoras, en connivencia con otros, del procedimiento ilegal de concesión de subvenciones sociolaborales".
Más información
Alaya aprovecha para explicar a la Audiencia de Sevilla que el final de la instrucción del caso de los ERE "no está lejos pero todavía queda un trecho de importancia capital para completar la investigación y determinar el grado de participación de algunos de los aforados", que la jueza vuelve a decir, están imputados.
La magistrada pide calma para ella y su equipo, calma que necesitan "para afrontar la última etapa de trabajo y estudio para poder culminar con dignidad el trabajo que iniciamos, afirma, hace menos de tres años, unos pocos incansables".
La magistrada explica también, en este nuevo auto, que el Parlamento andaluz no tiene "ninguna responsabilidad" en el caso de los ERE ni siquiera como "hipótesis de estudio". Mercedes Alaya sostiene que el Parlamento al aprobar el crédito de transferencias de financiación al IFA aprobó créditos para cubrir pérdidas que tuviera el IFA pero no para conceder subvenciones sociolaborales, que era el destino que se le daban a esas transferencias.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




