Infraestructuras asegura que antes de verano habrá acabado las obras en Ruzafa
La Conselleria acomete estos días la finalización de los trabajos en la calle Cádiz y después de fallas los iniciará en Literato Azorín
VALENCIA
Infraestructuras asegura que antes del próximo verano habrá acabado las obras de reurbanización que está acometiendo en Ruzafa. La Conselleria destaca la dificultad que están encontrando en varios tramos de calle ya que muchos edificios todavían vertían sus aguas pluviales y fecales a la vieja red de acequias.
El grueso de la obra se centra estos días en el tramo de la calle Cádiz más próximo a la Gran Vía Germanías. También han comenzado los trabajos en una parte de la calle Sueca. Para ver cómo entran las máquinas en el resto de esa calle, habrá que esperar a después de fallas. Y es que, como explica el director general de obras públicas de la Generalitat Vicente Dómine, en contra de lo previsto inicialmente, han decidido iniciar atrasar los trabajos para facilitar el montaje de la iluminación de las calles. Respecto a la plantación del nuevo arbolado, habrá que esperar a primavera que es la mejor época para hacer ese tipo de trabajos.
Trabajos complejos
Entre los hitos de esta actuación urbana Dómine destaca la renovación de todas las conducciones eléctricos gracias al convenio firmado con Iberdrola y que garantizan la seguridad de los tendidos. También el hecho de que no se haya cortado ningún acceso a ninguna tienda o patio. El director general pone el acento además en la renovación de todo el sistema de saneamiento, teniendo en cuenta que muchas fincas son centenarias y vertían directamente a las acequias. Por último recuerda que la interlocución con vecinos y comerciantes es constante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director general de obras públicas explica que han preferido iniciar las obras en Literato Azorín después de las fallas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Dómine dice haber encontrado con "sorpresas" en referencia a edficios que vertían sus aguas a la red de acequias

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




