Los presupuestos de la Diputación reflejan un cambio de signo
La Diputación de Valladolid apostará por el empleo, las políticas sociales y la ayuda a los ayuntamientos en los próximos presupuestos. Unos presupuestos que han sido pactados por la oposición y a los cuales PSOE e I.U darán su apoyo con una abstención como mínimo
Esta es la voluntad de la oposición, dar el visto bueno a un presupuesto que crece un 0,64% hasta alcanzar los 103 millones de euros con una inversión real de 21 millones de euros de los cuales 10 se destinan a planes provinciales y más de 43 millones de euros a políticas sociales como empleo, desahucios, ayuda a domicilio y atención a los más desfavorecidos.
Más información
En definitiva un proyecto de presupuestos que como ha dicho el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que presentan un cambio de signo como la economía.
En este proyecto de presupuestos se recupera la partida destinada al arreglo de ermitas e iglesias, se habilita una partida de 400.000 euros para las empresas y proyectos que no cuentan con la confianza de los bancos y se atiende las necesidades de los gastos corrientes de los municipios con 2,5 millones de euros. Aspectos todos ellos que han sido pactados con la oposición y por ello contará en el debate con su apoyo, según el portavoz socialista, Juan José Zancada ,
La mayor capacidad inversora de la Diputación en los presupuestos del próximo año se consigue gracias a la amortización de parte de la deuda en 15 millones de euros y a una reducción de los gastos financieros de un 36%.
La oposición sigue criticando que el Gobierno no aporte ni un solo euro a estos presupuestos y al junta tan solo 2,5 millones.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




