Convocan huelga de limpieza si no se retira el ERTE
La dirección de Limasa ha presentado a la plantilla su intención de efectuar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para ahorrar 7,1 millones de euros el próximo año.
Los trabajadores de Limasa han decidido ir a la huelga tras conocer el expediente de regulación temporal de empleo que les ha presentado la empresa.
Tanto el ayuntamiento como la dirección de Limasa argumenta motivos "productivos y organizativos" para plantear esta medida que podría suponer la suspensión de los contratos entre cuatro y ocho meses de la plantilla indefinida con carácter rotatorio y podría afectar incluso a los trabajadores temporales.
Más información
Todo tras 24 reuniones sin conseguir llegar a ningún acuerdo con los empleados para recortar los costes laborales en 7,1 millones de euros.
La intención del consistorio es empezar a aplicar el ERTE el 1 de enero del año que viene, aunque el número de trabajadores a los que afectará y el tiempo de suspensión de los contratos o de reducción de los mismos ha de abordarse ahora en la comisión negociadora entre la dirección de Limasa y los trabajadores. 7 días tienen los empleados para escoger a sus representantes en la negociación.
El ayuntamiento señalaba que los trabajadores mantendrán en torno al 80 por ciento de su sueldo.
El alcalde, Francisco de la Torre, consideraba que la huelga en Limasa no ha lugar y destacaba que se mantiene el empleo estaable en la sociedad mixta.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...