El Athletic busca asaltar el feudo Atlético
Los rojiblancos se enfrentan este domingo, con la vuelta de Iraizoz, a un equipo que sólo ha perdido un partido en lo que va de Liga
"Las estadísticas no sirven de mucho. Son peligrosas y están para romperlas". Así avisaba el miércoles Ernesto Valverde, en la previa del choque ante el Elche, cuando se le preguntaba por el hecho de que el conjunto ilicitano es un recién ascendido, nunca había ganado en San Mamés y el Athletic llegaba en un muy buen momento, de juego y, sobre todo, de resultados.
Esa misma lectura se debe hacer, o no, de cara al partido del domingo. El Athletic visita el Vicente Calderón, santuario hasta ahora inexpugnable del segundo clasificado de la Liga. El Atlético de Madrid de Simeone, hasta ahora cerca de la perfección en lo que a resultados se refiere. De los once partidos disputados, ha ganado diez y tan sólo ha perdido uno. Y fue lejos del Calderón.
Más información
Por si fuera poco, el estado físico puede ser decisivo en el encuentro. Ninguno de los dos equipos tendrá ni tan siquiera tres días para prepararlo y reponerse del anterior. Una semana intensa en la que los pupilos de Valverde han logrado una victoria, en Getafe, y un empate, en San Mamés contra el Elche.
En lo estrictamente deportivo, el Athletic no tiene bajas destacadas para la cita. Incluso Valverde podrá volver a contar con Gorka Iraizoz, recuperado ya de su golpe con Mikel Balenziaga el pasado lunes en el Coliseum Alfonso Pérez. También Ibai, que ya regresó a la convocatoria frente al Elche, estará de nuevo al cien por cien.
En el Atlético de Madrid, Simeone recupera a Leo Baptistao. También a Dani Aranzubia. El que parece descartado es Arda Turan, que se ha perdido los dos últimos choques -ante Betis y Granada- y que este viernes no se ha entrenado con el grupo. El que sí podrá jugar es Filipe Luis. El brasileño fue expulsado el jueves en Granada, pero el Comité de Competición no se reúne este viernes, día 1, al ser festivo, con lo que las sanciones de la undécima jornada no tendrán repercusión hasta la siguiente, hasta el fin de semana que viene.