Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Betis transmite preocupación

Molina falló dos penaltis de forma consecutiva que le pudieron dar la victoria

Los de Mel mostraron una preocupante falta de recursos; Chica fue expulsado a la media hora de juego

El Betis mantiene sus constantes vitales muy bajas y transmite sensaciones muy peligrosas. Tan peligrosas que muchos dieron por bueno el empate frente al Levante, después de que Molina fallará dos penaltis de forma consecutiva. Navas le paró el primero y, bloqueado, lanzó la repetición de la pena máxima con idéntica suerte. Mel no cambio el lanzador y ningún compañero le pidió el balón. Cierto es que el Betis jugó más de medio partido con uno menos por la absurda expulsión de Chica, terminó con Amaya lesionado y Caparrós como enemigo, pero el doble error de Molina tiene demasiado peso en el recuerdo del partido.

Mel y sus jugadores pusieron casi todo lo que tienen en el campo, pero tienen bastante poco. Salvo el empuje de Juanfran, la solvencia de Amaya y alguna pincelada dispersa de Verdú, que está bajo mínimos, el Betis no aporta nada más. La planificación parece hecha por el enemigo: Chuli es el sustituto de Rubén Castro. Con todos estos detalles, el Betis mejoró con diez y, sobre todo, con la entrada de Vadillo en la segunda parte, el mejor en pocos minutos. Pero, realmente, pudo pasar cualquier cosa porque el Levante también tuvo sus opciones, a ritmo de equipo de Caparrós y con el auténtico Babá en la punta del ataque.

Mención especial merece el colegiado Hernández Hernández. Pésimo. Bajó el listón de las tarjetas hasta que perdió el control y anuló un gol legal por fuera de juego inexistente, señalado por su asistente, a Jorge Molina. Se lesionó y dejó su puesto a Carlos López, que pudo señalar un penalti de Amaya sobre Pedro Ríos y no lo hizo.

Los aficionados del Betis ya han comprobado el potencial del equipo y están dispuestos a sufrir. Sin embargo, para que la temporada no sea un tormento deben ocurrir dos cosas: la recuperación de Rubén Castro y el refuerzo del equipo en el mercado invernal. El éxamen suspendido en verano en la planificación deportiva puede recuperarse en diciembre. Si no lo hacen, será un acto de irresponsabilidad grave.

Real Betis: Andersen, Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Xavi Torres; Verdú (Nono, m.74); Juanfran, Chuli (Vadillo, m.57), Juan Carlos (Cedric, m.64), y Jorge Molina.

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Rodas, D. Navarro, Juanfran; Diop, Simao (Sergio, m.46); Xumetra (Barral, m.73), El Zhar, Ivanschitz (Rios, m.50); y Babá Diawará.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité Las Palmas). Expulsó, por doble amarilla a Chica (m.12 y m.30), además mostró tarjeta amarilla a Ivanschitz (m.25), Diop (m.41), Xumetra (m.44). A los 60 minutos dejo su puesto, lesionado, a Carlos López (castellano-manchego), cuarto arbitro. Amarilla a Keylor Navas (m.73), Rios (m.74), Cedric (m.91+)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin ante 26.661 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Antes de comenzar el encuentro se presentó ante la afición el nuevo barco -de 17 metros- de la tripulación bética de ocho con timonel que disputa cada año en aguas del Guadalquivir la "clásica" prueba Sevilla-Betis.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir