La FSP-UGT mantiene que el modelo sanitario valenciano provoca más muertes prematuras que en el resto de España
El martes celebra una jornada en la que darán a conocer al trabajadores de la sanidad las conclusiones del informe realizado ya hace casi un año
Valencia
La Federación de Servicios Públicos de la UGT celebra esta jornada del martes, y otra el miércoles sobre la Ley de Reforma de las Administraciones Públicas, como prólogo al Congreso que la Federación celebrará a mediados de noviembre
La Federación de Servicios Públicos de la UGT mantiene, casi un año después de haberlos hecho públicos, que en la Comunitat Valenciana se producen 2.752 muertes prematuras en comparación con la media española.
Esta semana la FSP va compartir con los trabajadores de la sanidad las conclusiones del informe que elaboraron con los datos recogidos por el Ministerio sobre mortalidad y prevalencia de enfermedades, datos facilitados por las propias consejerías de sanidad, mes a mes. A pesar de la polémica creada a raiz de esos datos, que fueron refutados por el conseller de sanidad, Luis Lozano, secretario general de la federación sindical, considera que son el fruto del modelo de semi-privatización de la sanidad por medio de las Uniones Temporales de Empresas. Modelo del que fué pionera la Comunitat Valenciana, aunque ahora también se ha impuesto en la comunidad de Madrid.
El miércoles, la FSP celebrará otra jornada abierta al público, esta vez dirigida a los trabajadores sociales para explicarles la situación que puede crearse, nada halagüeña, tras la aprobación de la ley de reforma de las administraciones locales, que ahora se tramita, y que puede dejar sin empleo a 25.000 personas en nuestra comunidad:
Estas jornadas son el prólogo del Congreso que esta federación celebrará el 15 de noviembre.




