Día de cementerios
Un funeral cuesta en Málaga entorno a los 2. 200 euros, un precio que le parece "caro" al gerente de Parcemasa, la empresa pública encargada de los camposantos de la capital malagueña. Al histórico dirigente popular, Federico Souvirón, le parece "excesiva" la presión fiscal que está ejerciendo el gobierno sobre un sector que considera "de primera necesidad"

Cementerio de Casabermeja(Ayuntamiento de Casabermeja)

Día de visitas masivas a los cementerios. En el camposanto más grande de la provincia, el de San Gabriel, en la capital malagueña se esperan más de cien mil.
El sector de las floristerías dice que no recuerda un año peor de ventas y eso que mantienen la docena de claveles al precio de 9 euros.
Y en la misma línea se encuentra el sector de las funerarias.
Un funeral en la ciudad de Málaga tiene un coste medio de unos 2. 200 euros.
Un precio que le parece "excesivo" hasta al gerente de Parcemasa, la empresa encargada de los parques cementerios de la capital malagueña.
El histórico dirigente popular, Federico Souvirón, recuerda que este es un servicio sanitario por lo que pone en tela de juicio que el gobierno lo haya gravado con un 21 por cieno más de IVA.
Para Souvirón "lo del IVA es un problema, por lo que no está mal llamar la atención de que somos un servicio de primera necesidad y parece excesivo gravarlo más"
Bosque de los recuerdos y nueva página web
Parcemasa ultima un convenio de colaboración con la universidad de Málaga para que los psicólogos puedan apoyar en los procesos de duelo y también está preparando la presentación de una nueva página web.
Pero el proyecto más ambicioso está relacionado con la creación de un bosque de los recuerdos, que se ubicaría en el mismo cementerio de San Gabriel. Souviron subraya que "ese bosque estaría formado por árboles elegidos - incluso de antemano- en vida para poder depositar las cenizas "
Y es que sólo un 30 por ciento de los fallecidos en la ciudad de Málaga son inhumados.




